Quien soy

sábado, 15 de septiembre de 2012

RUFFLE CAKE PARA UN CUMPLEAÑOS FELIZ!!!

Hola chic@s!



Por fin viernes, ya está aquí el fin de semana otra vez, qué ganas verdad! Sobre todo porque en Pametas celebramos cumpleaños, por segunda vez... y ahora os voy a mostrar la tarta para la primera celebración!



Tenía muchas ganas de hacer un Ruffle, desde hace mucho tiempo los veía en blogs y más blogs, y a cual me parecía más bonito y romántico, con esos volantes y esos colores pastel con los que suelen hacerse, la primera vez que los descubrí fue en el blog de Food&Cook y en un primer momento me enamoré de su ruffle, así que anoté la receta para hacerlo algún día pero al final me decanté por un Banana & Walnut Cake que ví en el blog del Rincón de Bea, me encantó la pinta que tenía, así que pensé en hacerlo a modo ruffle y el resultado fue....espectacular!




Una vista desde arriba:


Y aquí la foto del corte, iba relleno de una ganaché de chocolate negro, el bizcocho no está bañado porque el plátano le dio mucha jugosidad y no hizo falta:



Tenéis que saber a los que no os guste el plátano, que no sabe para nada a éste, es más, a mi marido no le gustan nada y el pastel le encantó, la mezcla de nueces con el chocolate lo convierte en una bomba de sabores, es delicioso, tenéis que probarlo!

Sin más, os dejo con la receta de Bea:


INGREDIENTES:
75 gr. mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. azúcar
2 huevos grandes a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 ó 3 plátanos grandes muy maduros hechos puré
260 gr. harina de trigo todo uso
1 y 1/4 cucharaditas polvo de hornear (Royal – Levadura química)

1 cucharadita bicarbonato sódico
1/2 cucharadita sal
250 ml. nata fresca
90 gr. nueces cortadas en trocitos





Precalentar el horno a 175º




Engrasar con aceite o con spray especial 3 ( ó 4) moldes desmoldables de 18 cm. y prepararlos con papel de hornear en la base.
Tamizar la harina, polvo de hornear, bicarbonato sódico, sal y reservar.
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa.
Añadir los huevos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Incorporar la vainilla
Con la velocidad al mínimo añadir el puré de plátano y batir bien.
Añadir un tercio de la harina y batir justo hasta que se haya incorporado.
Añadir la mitad de la nata fresca y continuar alternando con la harina hasta que hayamos terminado.
Añadir las nueces picadas.
Repartir esta masa uniformemente entre los moldes que teníamos preparados. Es muy importante que los tres moldes tengan exactamente la misma cantidad de masa.
Hornear durante unos 25-30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente seco.
Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, los desmoldaremos, les daremos la vuelta, y los dejaremos enfríar totalmente sobre una rejilla.
Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos en papel film (de plástico), y los meteremos de un día para otro en la nevera para que se asiente la miga.



Para cubrirlo usé una buttercream sencilla, después de romperme la cabeza con cual usar para que aguantara con este calor y al final hice una básica con:

750 Grs Mantequilla pomada
975 Grs. de Azúcar Glass
1 cda. Extracto vainilla
1 cda. Leche
Y unas gotitas de colorante Rosa Deep Pink de Americolor.

Batir todo bien unos 5 min hasta obtener consistencia de helado y rellenar las mangas, usé la boquilla 104 de pétalo con la parte fina mirando hacia afuera y quedó así de bien, cuesta un poco de trabajo con la manga pero con práctica se acaba haciendo rápido.
Yo lo guardé en la nevera porque con este calor se hubiera derretido la cobertura, lo saqué una horita antes de comerlo y estaba perfecto!
Espero que os haya gustado y si lo probáis me contéis!
Besos!
Si os ha gustado esta entrada déjame un comentario más abajo, gracias.


4 comentarios:

  1. Que buena pinta!!Que romantica...y que ganas de probarla!!se me hace la boca agua!Enhorabuena os ha quedado preciosa...asi da gusto cumplir años!!! Mi cumpleaños es en mayo por cierto jijijiji =D

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!Que romantica...y que ganas de probarla!!se me hace la boca agua!Enhorabuena os ha quedado preciosa...asi da gusto cumplir años!!! Mi cumpleaños es en mayo por cierto jijijiji =D

    ResponderEliminar
  3. NO SE A LOS DEMÁS, PERO A MÍ ME DAN GANAS DE METERLE MANO A LA PANTALLA DEL ORDENADOR Y LLEVARME UN TROCITO. ENHORABUENA, ES PRECIOSA Y SUPONGO Q EXQUISITA DE SABOR. BESOS

    ResponderEliminar