Quien soy

viernes, 19 de octubre de 2012

BUTTERMILK

Buenas!

Hacemos una entradita rápida para explicaros lo que muchas nos habéis preguntado, qué es el Buttermilk? puede hacerse en casa? ....la respuesta es sí, nunca será igual que el que compremos en el supermercado, pero nos puede valer, el problema es que en España sólo se encuentra en supermercados que frecuenten bastante los turistas, como en zonas costeras o en centros de ciudades, aquí hemos podido encontrarlo en LIDL y en ALCAMPO alguna vez, el precio es muy económico, pues el bote de 500 ml no alcanza ni 1€, pero no siempre lo tienen...

Bien, empecemos, qué es el Buttermilk? 
Es un suero de leche, un poco agrio que en muchos paises nórdicos se toma como bebida, de aspecto como de leche cortada.


El de Alcampo:


fuente:cocina.facilisimo.com



El de LIDL:


Fuente: www.Lidl.es

Veréis que en los botes pone Buttermilch, es el nombre en Alemán, de donde es originaria esta bebida.


Como podemos hacer buttermilk casero?


Es bien sencillo: Mezclamos 250 ml de leche entera (es importante que la leche sea entera) con una cucharada sopera de vinagre blanco y sin remover, lo dejamos reposar al menos media horita, veremos como la leche toma aspecto de cortada, pues ya tenemos nuestro Buttermilk casero!

Aguanta hasta 3 meses en la nevera guardado en recipiente hermético o botes de cristal.

Para qué se utiliza el Buttermilk en repostería? 

Bien, generalmente se usa para conseguir una masa más esponjosa, debido a una reacción química que se produce al mezclar el buttermilk con la levadura o el bicarbonato.La verdad es que el resultado de las masas es espectacular, quedan bizcochos super jugosos sin necesidad de ser bañados en almíbar.



Esperamos haberos ayudado un poquito, que tengáis un fantástico fin de semana! (aunque creemos que será pasado por agua...)

Besos!

1 comentario:

  1. Lo probaré para el bizcocho del cumple de mi niña.
    Ya os contaré!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar