Quien soy

lunes, 1 de octubre de 2012

Muffins con chocolate

Buenas tardes!

Después de haber probado infinidad de recetas de bizcochos y muffins, cierto es que no hay ninguna como una familiar, que venga de tu tatatatatarabuela y te caiga en herencia, bueno si os digo la verdad es que el bizcocho receta de mi yaya, no es más que el famoso y ya conocido bizcocho de yogur, pero vamos que hace muchos muchos años la debió inventar alguna mujer y fue pasando de mano en mano hasta que llegó a mi yaya y ella delegó en mi madre y después en mí..

Así que hoy os traemos una receta deliciosa y muy versátil, hecha a base de este bizcocho, ya que la podéis modificar a vuestro antojo, añadiendo frutos secos como nueces, almendras o cacahuetes, o alguna fruta para hacer la masa más jugosa, tal como manzana o plátano...



Esta vez la receta es tal cual, simplemente hemos añadido unas pepitas de chocolate negro a la masa y para decorar, han quedado riquísimos!



RECETA:

4 Huevos L
1 Yogur natural
2 medidas de yogur Azúcar blanquilla
3 medidas de yogur Harina todo uso
1/2 medida de yogur de Aceite de Oliva
1 sobre de Levadura Royal
1 cucharadas de Esencia de Vainilla
1 Paquete de pepitas de chocolate negro (por ejemplo Valor)

Primero mezclar los huevos con el azúcar hasta conseguir que doblen el volumen.
Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos.
Seguidamente añadimos la mitad de la harina y el aceite, después la otra mitad de harina y finalmente el yogur con la esencia de vainilla.
Batir todo bien para que la masa coja aire y queden bien esponjosos.
Mezclar las pepitas con la masa manualmente.

Repartir en moldes de magdalenas o muffins y poner algunas pepitas por encima para decorar, da para unos 18-20, también se puede hornear un bizcocho de 26 cms con esta masa.




Y "voilà" listos para degustar con un buen café, de sabor están deliciosos, de hecho estoy pensando en rebajar la cantidad de levadura y hacer cupcakes con esta masa de la yaya que seguro que salen riquísimos!


Ya nos contaréis si los hacéis, esperemos que los probéis porque están riquísimos!



Besos!

P/D: En breve os traeremos la receta de las galletas-rollitos de canela. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario