Quien soy

jueves, 17 de enero de 2013

LAYER CAKE CHOCOLATE & MARVEL


Hola hola!!

Como lleváis el frío??? ya era hora de que llegara el invierno de verdad, pero que ganas de que vuelva la primavera verdad?? aunque con este tiempo los frostings para los cupcakes quedan divinos y trabajar con fondant es maravilloso! jejeje así que hay que aprovechar...

No sabéis las ganas que tenía de hacer una tarta inspirada en algun personaje de Marvel, pero la verdad que cuando me la encargaron pensé que Spiderman, Batman y Superman estaban ya más que vistos así tampoco me apasionaba la idea, al decirme que era uno de estos personajes empecé a darle vueltas para hacer algo diferente...y no se me ocurría nada que no estuviera ya visto la verdad... así que al confirmarme que el personaje era Capitán América me hizo una ilusión tremenda! porque en casa nos encanta y eso ya no está tan visto....(a ver,visto visto está.. pero no tanto!! jejeje)

Así que cogí una foto del escudo y manos a la obra, resultado:





Y una vista desde arriba:





El bizocho era el mismo Layer Cake de chocolate que hice con la tarta de Angry Birds, porque estaba jugoso y delicioso, que voy a decir yo que me apasiona el chocolate....esa vez hice la receta completa para un layer de 3 pisos.

Pero aquí os dejo de nuevo la receta, esta vez adaptada a dos moldes de 18 ya que la tarta era para 8 personas, sólo usé aproximadamente 2 tercios de la receta, así que os la pongo tal cual yo la hice para esta cantidad y salió una tarta de unos 2 kgs para que os hagáis una idea...

LAYER CAKE CHOCOLATE (Para 2 moldes de 18 cms)


INGREDIENTES:
3 Huevos L
170 gr. chocolate de cobertura fondant
240 gr. azúcar moreno integral
1/2 sobre levadura Royal
1 cta. Bicarbonato sódico
1/2 cucharadita sal
340 ml. leche semi a temperatura ambiente
1 cta. extracto vainilla
120 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr. harina trigo todo uso



Primero mezclamos la mantequilla con el azúcar y extracto de vainilla hasta formar una masa esponjosa, después añadimos los huevos uno a uno.
Añadimos el chocolate fundido, mezclamos y tamizamos la harina, levadura, bicarbonato y sal.
Vamos añadiendo la leche y la mezcla de harina en 3 veces, empezando y terminando con el líquido.



Y aquí la foto del corte que me mandaron muy amablemente, muchas gracias al cumpleañero porque me consta que les encantó!



La rellené y cubrí de Buttercream de chocolate blanco igual que la otra vez, está deliciosa la mezcla: chocolate negro con blanco mmmm.

Buttercream chocolate blanco:


500 grs. Mantequilla sin sal temp. ambiente.
700 grs. Azúcar Glass
3 cucharadas leche semi
3 cuch.soperas extracto vainilla
150 grs. chocolate blanco derretido


Espero que os haya gustado, hasta pronto!
Besos mil!




No hay comentarios:

Publicar un comentario