Quien soy

viernes, 17 de mayo de 2013

Tarta de zanahoria piña y coco

El pasado 13 de Mayo cumplió años la princesa de la familia, la pequeñita, mi hermanita del alma, ya sabéis que yo siempre intento hacerle una tarta tan dulce y princesil como ella...pues este año me lo puso difícil porque quería algo muy sencillo, nada de fondant (como ya es habitual en mi familia) y a poder ser poca buttercream, aquí sí que ya no cedí porque si no que podía hacer!!


Como ella es muy de verduritas pensé en hacer una tarta lo más vegetal posible, así que se me ocurrió esta de zanahoria, aunque dudé con la de calabacín (esta tengo que probarla aún) y si encima le añadimos coco y piña...una delicia!




Se me ocurrió hacer un degradado en tonos lilas, pero al hacerlo se fueron mezclando todos los tonos mientras alisaba con la espátula y quedó una mezcla un tanto vintage...me gustó el resultado, aunque me dejo como asignatura pendiente el degradado con buttercream..

Me encantó hacerla y fotografiarla, creo que quedó de lo más dulce...qué pensáis?



Aquí os dejo la receta, de Peggy Porschen, aunque bastante modificada...

TARTA DE ZANAHORIA, COCO Y PIÑA CON NUECES (3 moldes de 18cm)

4 huevos L
240 gr. zanahoria rallada 
100 gr. nueces en trocitos
100 gr. coco rallado deshidratado
150 gr. piña troceada en su jugo (bien escurrida)
250 gr. azúcar
200 ml. aceite de oliva suave (Arbequina, por ejemplo)
300 gr. harina todo uso
2 cucharaditas Levadura Royal
2 cucharaditas bicarbonato sódico
1 cucharadita canela en polvo
1 pizca sal

Mezclar la harina con la levadura, canela, sal y bicarbonato, reservar.
Batir los huevos y el azúcar, añadir el aceite, seguidamente la mezcla de harina y después la zanahoria rallada (o picada con la turmix), por último añadir la piña troceada y batir un par de minutos.
Añadimos a mano el coco rallado y las nueces bien troceadas.
Repartir en los tres moldes con cuidado de que tengan el mismo peso aprox.

Hornear unos 25-30 min a 170º





Para cubrirla y rellenarla, preparé una crema de queso y chocolate blanco, teñí de varios tonos de lila y quedó deliciosa, aquí os dejo la receta:

CREMA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO

250 grs mantequilla
250 grs azúcar Glass
200 grs Queso Blanco (tipo Philadelphia)
300 grs Chocolate Blanco

Derretir el chocolate blanco en el microondas y reservar hasta que esté a temperatura ambiente.
Mezclar en la batidora la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass y añadir el queso, por último añadir el chocolate ya templado.
Batir unos minutos a velocidad máxima y después 2 minutos a velocidad baja.
Teñir del color deseado, mejor mantener refrigerada.

Y aquí está el corte de la tarta, no queda muy bonito por los trozos de nueces, pero os puedo asegurar que estaba súper jugosa sin necesidad de calarla en almíbar y el sabor era increíble!!







Espero que la probéis, porque os va a encantar!!!

Hasta pronto!


2 comentarios:

  1. Que buena pinta!! Y ha quedado preciosa!!! Es diferente y me parece preciosa!!! Y por lo que dices ha de estar deliciosa!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Se ve deliciosa y preciosa, me encantan esos tonos lilas.

    besitos

    ResponderEliminar