Quien soy

viernes, 26 de julio de 2013

TARTA ESTRELLAS BAUTIZO


Irene me encargó esta tarta para el bautizo de su niña Sara...me dijo exactamente como lo quería, lleno de estrellitas, es que el pastel era para una gran estrellita :) , así que me puse manos a la obra, sufrí bastante por el calor que hacía, el fondant era casi inmanejable, la buttercream con este calor se desvanecía por momentos....el aire acondicionado a toda leche...




La tuve en la nevera hasta casi el último momento de entregarla, la decoración al ser con fondant y no poder ir a la nevera fue unas 4 horas antes de entregarla...no quería arriesgarme a tenerla fuera más tiempo del necesario y sabía que le esperaban muchas horas de viaje, menos mal que su destino era un lugar muuuuy fresquito! nada menos que el pirineo catalán..

Aquí un primer plano de las estrellitas, están hechas con fondant mezclado con CMC para endurecerlas, y alambre de color plata y rosa:





El bizcocho era un archicoconocido Victoria Sponge Cake de vainilla, necesitaba un bizcocho bien consistente porque la tarta por dentro tenía que llevar la famosa técnica de tarta ajedrez, o tarta de cuadrados de colores...así que hice 4 bizcochos de 26 cms. dos de cada color, en rosa y blanco, y luego los fuí alternando como os expliqué en este post.










Os dejo la receta del Victoria Sponge Cake para quien no la tenga:

INGREDIENTES:  
(Para 3 moldes de 18 cms. yo multipliqué estas cantidades por 3)


4 huevos L
200 g de mantequilla sin sal a temp.ambiente
200 g de azúcar común
200 g de harina de repostería tamizada
1 cucharada de Extracto Vainilla
7 grs. de levadura 
Pizca de sal 


Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que sea pomada, añadir los huevos uno a uno y seguidamente la vainilla, tamizar la harina con la levadura y la sal, añadir a la mezcla y batir con la pala a velocidad baja hasta que se hayan integrado los ingredientes.
Hornear cada bizcocho unos 20 min. aprox a 180º


El relleno era buttercream de chocolate blanco, que ya lo conocían y les gustaba mucho.

La foto del corte donde se aprecian los cuadraditos rosas y blancos, quedó curiosa verdad?




Espero que os haga gustado tanto como a mí hacerla, un besito y hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario