Quien soy

lunes, 29 de julio de 2013

TARTA MIC

El día 25 de Julio nacieron mis dos sobrinitos, pero por partes diferentes, una ya tenía programada esa fecha para nacer, el otro estaba a la espera y sin que pudiéramos imaginarlo decidió venir al mundo el mismo día, así que ahora por los siglos de los siglos me esperan unos 25 de Julio muy estresantes!! en cuanto a repostería se refiere claro..jejeje

De momento os enseño la tarta que preparé para Carla, la princesita... Para ella yo quería una tarta pastelona total, tenía muchas ganas ya que en mi familia de momento sólo había niños y por fin tenía una niña a la que hacer tartas rosas, lilas con florecitas y corazones, bueno todas esas cosas empalagosas que me gustan a mí! peeeeeeero....a ella le gusta mucho el MIC, un muñequito que sale en la televisión de cataluña, en un programa de entretenimiento infantil y la tita no podía negarse a hacerle una tarta de su muñeco favorito....aunque no sea nada pasteleso ni bonito (porque la verdad un poco feo es el dichoso muñequito...) :)








De todos modos la tarta la recubrí con fondant lila porque algún color de niña tenía que tener! y de paso unas florecitas amarillas a juego con el MIC, al final quedó hasta bonita...




El MIC lo modelé con fondant mezclado con CMC y lo dejé secando una semana, pero con este calor y la grandísima humedad que tenemos en Barcelona...fue casi imposible que endureciese del todo, el próximo modelado estival será con pasta de goma y así me seguro que endurece bien!

Un primer plano del Sr. MIC:




La tarta era un genovés de vainilla relleno de ganaché de chocolate con leche y ganaché de chocolate blanco, el fondant era sodifer, tanto para la tarta como para MIC.

Espero que os guste! besitos!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario