Quien soy

martes, 4 de febrero de 2014

TARTA DE QUESO o "CHEESECAKE"

No sé como puedo llevar tanto tiempo con el blog y no haber publicado nunca mi receta de Tarta de Queso, la he hecho miles de veces, he probado algunas recetas distintas pero la verdad es que en casa, como ésta, no nos gusta otra…hace años fui cogiendo ingredientes de varias recetas y la modifiqué hasta que quedó a mi gusto.



Os dejo mi receta por si la queréis probar, es súper fácil de hacer, los ingredientes son básicos y en un momento tienes una deliciosa tarta de queso!





TARTA DE QUESO

4 huevos L
5 CS de azúcar  (CS=Cucharadas Soperas)
10 CS de Harina
250 grs. de queso Mascarpone o Philadelphia (no vale light torque no sabrá a queso)
3 Yogures naturales
1 Yogur sabor limón (si no tenéis otro natural sirve)
1 limón exprimido
1 CS Vainilla en pasta (si no ponéis no pasa nada)

PREPARACION:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen o tripliquen su tamaño, añadimos la vainilla, seguidamente la harina, después los yogures y el queso, por último el zumo del limón.

Horneamos a 180º unos 45-50 min. o hasta que al pinchar el palillo salga seco por el centro.
Yo utilicé un molde de 24 cms. así que si usáis otra medida tened en cuenta los tiempos de horneado.




Por encima esta vez le puse frutos del bosque, pero una mermelada de fresa, albaricoque, higos... o la que más os guste queda bien también.

Espero que la probéis y me contéis!





No hay comentarios:

Publicar un comentario