Quien soy

martes, 25 de marzo de 2014

PAN de CHOCOLATE

Hoy os traigo una receta para los amantes del chocolate más intenso, hace años copié esta receta de internet en la que era mi "Libreta de recetas" creo que la saqué de un foro, la verdad es que no recuerdo cual, la original no llevaba chocolate y después probé a hacerle algunos cambios, la he hecho infinidad de veces, hasta ahora es el pan de chocolate que más me ha gustado de todos los que he probado, así que ya puedo compartirla y decir que la probéis porque no os defraudará.




CHOCOLATE BREAD

Ingredientes (Para un molde alargado de unos 27 cms)

2 Huevos L
100 grs. mantequilla a temp. ambiente
160 grs. azúcar moreno
140 grs. harina
170 grs, Chocolate fondant (cuanto más porcentaje de cacao más intensificará el sabor a chocolate)
1 cda. Cacao Puro en polvo
1 cda. Vainilla en pasta (o en su defecto, extracto de vainilla)
2 cdas. de Leche semi a temp. ambiente
250 grs. Queso para untar (1 tarrina)
1 sobre levadura Royal
1 paquete de gotas de chocolate negro (unos 150 grs. aprox)

Preparación:

Derretimos el chocolate fondant al baño maría, o poco a poco en el microondas y lo dejamos templar.
Tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura.
Primero batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos el extracto de vainilla, después incorporamos el queso y los huevos uno a uno, ahora añadimos el chocolate fondant ya derretido y finalmente la harina tamizada con el cacao y la levadura alternando con la leche. A mano mezclaremos las pepitas con la masa.
Horneamos a 175º unos 50 min.

Yo lo he conservado en la nevera una vez frío, bien tapado con papel film, al día siguiente lo sacamos unas horas antes de comerlo y adquiere mucha más consistencia, tiene un profundo sabor a chocolate y si queremos darle un toque diferente podemos añadir las gotas de chocolate blanco en lugar de negro, esto lo tengo que probar, me queda pendiente para la próxima vez, que será muy pronto.



Espero que la probéis y me contéis qué os ha parecido (aunque ya sé que os va a encantar!).

Hasta pronto!




7 comentarios:

  1. oohhh pan de chocolte nunca lo he probado pero me imagino su olorcito.. ummmm. besoteeeee y a disfrutar esos días de vacaciones. muakaaaaa

    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchísimas gracias corazón, es como un bizcocho aunque le llamemos "pan" ;) está delicioso! besis!

      Eliminar
  2. Que pinta mas deliciosa y que bonita presentacion!!besos

    ResponderEliminar
  3. umm tiene una pinta genial! muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar