Quien soy

sábado, 19 de abril de 2014

BOLLOS DE PASCUA o "HOT CROSS BUNS"

Hice estos bollos de pascua para el viernes santo, yo en lugar postres típicos españoles, tal como orejas, flores, buñuelos…los preparo ingleses jajaja.. bueno el caso es que tenían tan buena pinta cada vez que los veía en un blog que el viernes santo me decidí y los preparé! 
En lugar de hacerlos con pasas, que por aquí no nos gustan nada, les puse a la mitad pepitas de chocolate y al resto nada.




Están riquísimos, me recuerdan mucho a un brioche aunque un poco más consistente, los he comido tal cual (confieso que los de pepitas de chocolate) y tostados con un poco de mantequilla y pavo, están igual de buenos…

Todo el mundo piensa que la cruz es de crema…y la verdad es que sería buena idea, pero no, está hecha con una masa de harina y leche..no sabe a nada, así que igual a la próxima serán con crema.



Os dejo la receta que preparé con la thermomix, pero si no tenéis podéis seguir los pasos con una amasadora normal…el resultado es el mismo.

BOLLOS DE PASCUA 

520 gr. Harina de fuerza
50 gr. Mantequilla fría
95 gr. azúcar
20 gr. Levadura fresca
250 ml. leche templada
1 huevo L
1 cta. canela
1 cta. jenjibre
1 cta. sal
Pepitas de chocolate o pasas


Preparación:


Ponemos la harina en el vaso junto con la mantequilla cortada en trozos y programamos 20 segundos velocidad 6
Después, añadimos las especias y el azúcar y mezclamos 20 segundos a vel.5
Mezclamos la leche con la levadura.
Añadimos el huevo y la leche con la levadura, mezclamos 20 segundos a velocidad 7, para acabar programamos 3 minutos y medio, vaso cerrado, velocidad espiga.
Añadimos las pepitas o las pasas al final del amasado por el bocal.

Engrasamos un bol y pasamos la masa para que leve, durante 2 horas aprox.

Después le quitamos el aire y hacemos bolitas (unas 13-14) y las dejamos levar otra vez 1 hora en la bandeja del horno, separadlas bien porque crecen un montón, las pintamos con un poco de huevo y azúcar.

Preparamos la masa de la cruz que son unos 120 grs. de harina y 90 de leche con un poco de azúcar (una cucharada), bien mezclado, lo metemos en una manga y antes de hornear les hacemos la cruz encima.

Horneamos a 180º unos 15 min.



Se conservan muy bien durante bastante tiempo, pero a mí sólo me han durado dos días, están irresistibles.

Felices pascuas!



2 comentarios: